top of page

Rancho  La   Shienaga

NGSM

 Calidad y Genetica 

 

 

 

 

                        Pasto Maralfalfa (Forraje)

Es un forraje de alta calidad llamando MARALFALFA que ha revolucionado en la alimentación de la ganadería general; donde se ha logrado desarrollar una ganadería intensiva en pocas extensiones de tierra teniendo como base de la alimentación bovina Maralfalfa.

El origen de la Maralfalfa es muy incierto ya que existen varias hipótesis al respecto en las que se encuentra la del Sacerdote Jesuita José Bernal Restrepo quien dice que creo la Maralfalfa utilizando su Sistema Químico Biológico, S.Q.B, póstumamente llamado Heteroingerto Bernal (H.I.B).

CARACTERISTICAS:

 

1. El crecimiento es casi el doble de otros pastos de la zona.
2. Es un pasto suave.

3. La Maralfalfa es altamente palatable y dulce, más que la caña forrajera, sustituye la Melaza.
4. Existen muchos tipos de pasto elefantes parecidos genéticamente. Uno solo es Maralfalfa, no se deje confundir.

Su siembra se puede realizar en cualquier época del año, dura cinco años produciendo ya que el brote sale en cada corte, e s de color verde, llega a medir de 4 a 5 metros de altura, sus tallos son blandos y la planta se aprovecha al 100%. Es una planta resistente a plagas y enfermedades, se desarrolla desde el nivel del mar hasta los 3000 m.s.n.m., resistiendo climas donde existe helada, es una planta adaptable a cualquier tipo de suelo y clima, produce de 200 a 300 toneladas por hectárea. Es un pasto dulce, suculento al paladar del ganado, su alto contenido en azucares y proteínas, sustituye la adición de melazas y algunos complementos, disminuye costos de engorda y aumenta producción en ganado lechero, es alimento para bovino, equino, caprino y ovino.

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • google-plus-square
bottom of page